Besugo, dorada, percebes..., los productos que más subirán hasta Navidades

  • Una visita a tiempo a la plaza y al súper puede ahorrar casi un 50% en la cesta para las fiestas.
  • En la segunda semana de diciembre, llenar el carro costará una media de 150 euros más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .

A quien madruga... la cartera ayuda. Con las luces de Navidad a medio montar en las calles, un vistazo a los precios de los productos estrella de las fiestas da para encender una bombilla en la cabeza de los consumidores: ser un adelantado y hacer la compra ahora puede salir un 48 por ciento más barato que dentro de muy pocos días.

El congelado de productos puede conseguir que el carro sea mucho más llevadero; que cueste una media de 150 euros menos. Con algunos ya es tarde: el cava ya cuesta un euro más de lo que llegó a valer la pasada Navidad.

Mariscos

Serán los reyes de las fiestas. Y eso se cotiza. En el caso del percebe entre 15 y 20 euros más si la compra se hace en plena semana grande (del 10 al 17 de diciembre). Paladares y monederos exquisitos también notarán la subida del camarón: el kilo del grande puede pasar de los 90 euros actuales a los 130.

Pescado

Otro de los invitados a la mesa con más variaciones de precio. El besugo (difícil de encontrar en el súper), de los 35 euros actuales llegó la pasada Navidad a los 60 euros. La dorada, ahora a 24 euros el kilo, puede llegar a los 35.

Carne

Los carnívoros pueden tomárselo con más calma. En el súper el kilo de cordero lechal (sobre 16 euros) apenas variará de precio. Aviso a los rezagados: los comerciantes aconsejan reservarlo para evitar sorpresas de última hora. Y un encargo al peso suele salir más rentable.

Los percebes congelados, en auge

Son quizás el mayor ejemplo de las nuevas maneras de intentar ahorrar el dinero que se comen las Navidades. Los percebes, por extraño que pueda resultar, cada vez se acomodan en más congeladores a lo largo de los últimos años.

Las placeras se han acostumbrado a encontrarse con muchas preguntas en noviembre que suelen contestarse con el mismo razonamiento: «Está claro que no será como si estuvieran recién salidos del mar, pero el congelador lo aguantan».

¿Sabías que...

... para congelar el pescado es mejor envolverlo con papel de plástico transparente?

... y que conviene meterlo en el congelador sin limpiar?

... a la hora de preparar el pescado es mejor cocinarlo a medio descongelar para que no pierda todo el sabor?

... el pescado aguanta bien en el frío hasta dos meses?

... las únicas almejas que se pueden congelar son las de variedad babosa y se cocinan directamente desde el congelador?

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento