200 familias de San Blas, seis meses con humedades

La promotora de la urbanización Vereda Alta, en el PAU-2, empieza a reparar las filtraciones en los garajes y trasteros, agravadas por la lluvia.
Una de las pancartas de crítica que aún se mantienen (Rafa Molina).
Una de las pancartas de crítica que aún se mantienen (Rafa Molina).
Una de las pancartas de crítica que aún se mantienen (Rafa Molina).
Los casi 200 vecinos de la urbanización Vereda Alta del PAU-2 de San Blas comienzan a despertar de su pesadilla. Han padecido durante seis meses continuas filtraciones de agua y humedades en sus garajes y trasteros, agravadas por las últimas lluvias caídas en Alicante, que la promotora edificadora de los pisos (Alcalá 120) ha comenzado a subsanar hace pocos días.La desesperación de los residentes era tal que habían llegado a plagar los portales  y balcones de la urbanización de sábanas y pancartas con mensajes de protesta contra la promotora. Incluso habían creado un foro particular de denuncia en Internet (accesible en el portal www.nuevosvecinos.com)

«Los propios vecinos nos vimos obligados a achicar el agua de los garajes, había llegado hasta el medio metro de altura; nos entregaron los pisos sin acabar», señala con indignación uno de los afectados. «En un bloque han estado dos semanas sin que funcionara el ascensor», añade.

Reunión inmediata

La pegada de carteles surtió efecto. Tras recibir la llamada de 20 minutos, los directivos de la promotora se reunieron  con urgencia con los afectados para buscar soluciones.

«Ya han empezado a eliminar las humedades y a pintar las paredes», comenta esta fuente, que no quiere citar su nombre. Tras las promesas, varios vecinos ya han comenzado a retirar las pancartas.

Fuentes de Alcalá 120 reconocieron los «desperfectos» que sufren los bloques de las casi 200 viviendas de la urbanización y aseguraron que «ya se está atendiendo a los propietarios para que todo esté acabado antes de Navidad».

Dinos

... si tienes problemas en tu casa

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/ Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Ofrece «calidades» en su web

En su web, Alcalá 120 informa de las calidades que ofrece esta urbanización: «Viviendas en altura de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, dúplex y áticos. Todo en una urbanización para disfrutar de una zona residencial»; aunque, al parecer, los propietarios no podrán disfrutar de la obra acabada hasta enero de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento