El Principado destinará 513.000 euros en 2018 para el saneamiento del Arenal de Morís (Colunga)

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles un gasto de 549.700 euros para contratar los trabajos definidos en el proyecto de saneamiento del Arenal de Morís, en Caravia. El presupuesto se distribuirá en dos anualidades: 36.204 euros este año y 513.496 en 2018.
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
GOBIERNO DE ASTURIAS
Consejo de Gobierno

Las obras del colector general de Caravia, cuya finalidad es recopilar las aguas residuales de los núcleos del concejo para ser tratadas en la depuradora de Colunga, ya han finalizado. Sin embargo, para extender la recogida al Arenal de Morís resulta necesario construir colectores secundarios y conectarlos al general, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

El objeto del proyecto es recoger los vertidos generados en este entorno y depurarlos en la instalación de Colunga. Para ello, es preciso instalar 3.600 metros de tubería y ejecutar dos bombeos que permitan elevar las aguas residuales hasta la red en las proximidades de Duesos. De esta actuación se beneficiarán directamente 12 viviendas, un camping, un establecimiento de hostelería y un edificio destinado al servicio de salvamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento