Cs Ponferrada (León) reclama más zonas de esparcimiento para perros y difundir la ordenanza antes de empezar a multar

  • El Grupo Municipal Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Ponferrada (León) la puesta en marcha "cuanto antes" de zonas de esparcimiento para perros y la difusión de la nueva ordenanza "como paso previo necesario antes de sancionar".

La concejal Ruth Santín, que ha mantenido un encuentro con un grupo de propietarios de perros, ha explicado que es "urgente que el Consistorio ponga en funcionamiento cuanto antes zonas de esparcimiento de perros", ya que "no es de rigor que se sancione cuando no dan alternativas que cubran los derechos de los animales y de sus dueños".

Por ello, ha recordado que Ciudadanos ha planteado hace meses al Ayuntamiento la puesta en marcha de una zona para canes en la zona alta y en otras áreas de la ciudad, "una iniciativa que aún no se ha llevado a cabo".

La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ha mostrado su apoyo ante el malestar de los propietarios, y entiende que la ordenanza debe ser difundida para el conocimiento de la ciudadanía y no solamente publicarla en la página web, a la que muchos ciudadanos no tienen acceso.

Por otro lado, Santín ha invitado al Ayuntamiento a aplicar medidas para facilitar la socialización de los animales de compañía, por ejemplo, mediante el estudio del uso con horario fijado en los parques municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento