La madre de la joven rusa asesinada se derrumba a su llegada al tanatorio

Los amigos recaudan dinero para repatriar el cadáver. Acompañada por tres personas, sin hablar, con las manos en el rostro y rota por el dolor de haber perdido a su hija. Así llegó ayer la madre de Svetlana desde Rusia, minutos después de las 14 h, al tanatorio alicantino de La Siempreviva, para reconocer el cuerpo de su hija.Svetlana fue degollada presuntamente por su ex pareja el día 19 en el portal de su casa de Alicante. Ambos habían acudido días antes a un programa de televisión y él le había pedido que se casara con él. Ella le rechazó.

La madre de la víctima aterrizó ayer a las 13 h en El Altet, donde le esperaban miembros de la Asociación de Inmigrantes de Países de Europa del Este de Alicante (Aipea), que han iniciado una campaña para sufragar los gastos funerarios (2077- 1029-5-5-3100089582).

Esta asociación y amigos de la joven han pedido a una compañía aérea que tiene rutas entre Rusia y España que transporte el cadáver gratuitamente a su país.

El presidente de Aipea, Aleksandr Chepurnoy, dijo ayer a las puertas del tanatorio que la madre de Svetlana, estaba «destrozada» y «llevaba dos días sin dormir».

Vecinos de la víctima han reconocido a su ex como una de las personas que la visitó el día del asesinato.

Respecto a la polémica televisiva, la diputada de IU en el Congreso de los Diputados,  Isaura Navarro, exigió ayer al  Gobierno central que aclare si considera que la Fiscalía debe intervenir contra la cadena de televisión que reunió a la pareja. Ella le había denunciado anteriormente por malos tratos y le habían impuesto una orden de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento