La música de Baleares participará hasta el domingo en el Mercat de Música Viva de Vic

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes participa en la 29º edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), que se celebra desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este evento representa un punto de encuentro profesional que reúne todos los sectores de la industria musical. Desde el 1989, cada septiembre y durante cinco días, Vic acoge agentes de todos los ámbitos de la música de todo el mundo para conocer nuevas propuestas, asistir a foros, intercambiar conocimiento, y comprar y vender música.

La programación del MMVV se estructura a partir tanto de una línea pensada para los profesionales y con el objetivo de promover la contratación, como de otra línea dirigida al público en general y con un espíritu más lúdico y festivo.

En concreto, desde Baleares han sido seleccionados dos grupos y éstos actuarán dentro de la programación para profesionales, del MVLab, que se lleva a cabo en los escenarios de la Jazz Cava y El Atlàntida. Estos grupos son Jansky (jueves, 14 de septiembre a las 23.45h. Jazz Cava) y Saïm (Miércoles, 13 de septiembre a las 21.15 horas. Jazz Cava).

Asimismo,

este año también actúa otro representante de las Islas pero contratado directamente por el Mercat que es Marco Mezquida (miércoles, 13 de septiembre a las 19.00 horas. Auditorio Atlàntida).

Por su parte, el Govern, a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, tiene un espacio en el área profesional del MMVV compartido con los artistas y los 11 promotores de Baleares acreditados que asisten. El Institut d'Estudis Baleàrics se hace cargo de las acreditaciones y desplazamientos de los artistas seleccionados.

La dirección artística del MMVV escoge alrededor de 60 propuestas y decide qué formato es el más óptimo para cada propuesta. En el 2016 se firmó un convenio de colaboración entre la Conselleria de Cultura y el Organismo Autónomo de Ferias y Mercados de Vic que tiene una vigencia de tres años con el objetivo de crear un programa singular propio de Baleares en el marco general del MMVV que contribuya a difundir y a promocionar la industria musical de las Islas y de sus producciones en el ámbito de las músicas populares contemporáneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento