La Junta da por controlado el fuego de Santa María de Ordás (León)

  • Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han dado por controlado el fuego que se declaró en la tarde de este martes en la localidad leonesa de Santa María de Ordás, con origen íntencionado en siete focos simultáneos.

Según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego ha quedado controlado a las 7.56 horas de este miércoles después de haber alcanzado en la noche de ayer el nivel 1 de peligrosidad de acuerdo con el Plan Infocal.

El incendio se originó a las 19.35 horas de este martes en la carretera que une Santa María de Ordás con Valdesamario, en la provincia de León, con la aparición de siete focos diferentes, aunque no se descartaba la existencia de alguno más. Sobre las 20.30 horas el incendio subió a nivel 1 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas arboladas.

El dispositivo destinado a las labores de extinción está formado, según el parte de incendios, por dos un técnico, nueve agentes medioambientales, dos helicópteros, dos grupos ELIF, dos máquinas bulldozer, seis autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una autobomba del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento