La I Copa Diputación de Badajoz Duatlón 2017 celebrará pruebas en Montijo, Monesterio, Don Benito y La Zarza

  • Las pruebas de la I Copa Diputación de Badajoz Duatlón Cross 2017 se celebrarán en Montijo el 24 de septiembre, en Monesterio el 7 de octubre, en La Zarza el 29 ese mismo mes, y en Don Benito el 11 de noviembre.
Foto Montijo, Monesterio, Don Benito Y La Zarza Serán Las Sedes De La I Copa Dip
Foto Montijo, Monesterio, Don Benito Y La Zarza Serán Las Sedes De La I Copa Dip
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Foto Montijo, Monesterio, Don Benito Y La Zarza Serán Las Sedes De La I Copa Dip

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y el concejal de Participación de Montijo, Alfonso Barroso, han presentado este jueves esta prueba que ya tiene abierto el plazo de inscripción, a través de la web www.triatlonextremadura.com.

El duatlón cross es una de las modalidades del triatlón que reúne dos disciplinas deportivas, el atletismo y el ciclismo, y se realiza por terrenos sin asfaltar.

Para José Manuel Tovar, el objetivo de este campeonato es fomentar este deporte entre los pacenses, de tal forma que se establecen varias categorías a partir de los 15 años de edad. Los participantes realizarán un recorrido de tres kilómetros de carrera, 15 en bicicleta y algo más de un kilómetro de nuevo en carrera.

Además de obsequios, la organización premia la suma de los mejores resultados de cada deportista, entre los que se repartirán 2.320 euros, informa la diputación en una nota de prensa.

La diputada Cristina Núñez ha destacado que se trata de un deporte "difícil y exigente" en el que se aúna la actividad física y la naturaleza de una forma "sostenible".

Por su parte, el concejal Alfonso Barroso ha incidido en la importancia que esta localidad da al deporte, con la práctica de veinticinco disciplinas deportivas y treinta y dos eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento