Spandau Ballet publica una edición remasterizada de 'Through the Barricades'

Spandau Ballet conquista Italia
La banda británica Spandau Ballet, durante un concierto en 2015. (Pagliarulo Vincenzo / EFE)

El grupo británico Spandau Ballet publica este mes la edición remasterizada y ampliada de Through the Barricades, treinta años después de que este álbum de estudio de la banda de los pasados años ochenta vendiese millones de copias.

Esta edición, que saldrá a la venta este 22 de septiembre, incluye un documental especialmente realizado para acompañar el lanzamiento, que los integrantes de la banda, con excepción del cantante Tony Hadley, presentaron anoche en Londres.

Through the Barricades remasterizado incluye vídeos promocionales del álbum, además de una cantidad de imágenes poco conocidas, inéditas y recientemente grabadas.

El excantante de la banda, Tony Hadley, dejó el grupo el pasado julio, pero los otros integrantes -Garry Kemp, Steve Norman, John Keeble y Martin Kemp- buscan ahora a alguien que le sustituya. "Os voy a decir la verdad, estaremos haciendo ensayos en un par de semanas buscando a nuevos cantantes", dijo el bajista del grupo.

Según la banda, el objetivo de este nuevo trabajo remasterizado es conseguir la mejor calidad posible de sonido, lo que les llevó a buscar las cintas originales de 1986.

Este trabajo, añadió el grupo, fue un desafío pues descubrieron que el formato en el cual se habían grabado los originales era incompatible con los reproductores actuales, pero finalmente dieron con un reproductor compatible en los estudios Battery, en Nueva York, y consiguieron transferir las cintas originales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133297/0/spandau-ballet-publica-edicion-remasterizada-through-the-barricades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR