Unos 440 niños extremeños participan en el XVI Festival de Folklore 'Ángela Capdevielle' en Aliseda (Cáceres)

  • Un total de 440 niños, pertenecientes a 13 agrupaciones folklóricas de Extremadura, participan este sábado, día 16, en el XVI Festival de Folklore Infantil 'Ángela Capdevielle', que tendrá lugar en la plaza Mayor de la localidad cacereña de Aliseda, donde interpretarán fandangos, jotas, rondeñas y un amplio repertorio del folklore extremeño.
El festival folk infantil Ángela Capdevielle se celebra en Aliseda
El festival folk infantil Ángela Capdevielle se celebra en Aliseda
EUROPA PRESS
El festival folk infantil Ángela Capdevielle se celebra en Aliseda

En esta edición de este encuentro itinerante se ha elegido el municipio de Aliseda porque el grupo de folklore 'Aliso' cumple 25 años y por ser un "referente" en su localidad, en toda la comarca de Tajo-Salor, y en la Sierra de San Pedro, según ha explicado este miércoles, en rueda de prensa, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez. Por su parte, el alcalde de Aliseda, José Luis Sanguino, ha expresado que es una "alegría" que se celebre en su municipio.

"El objetivo de este festival itinerante es el de llevar la cultural a todos los rincones de la provincia", ha destacado Sánchez, al tiempo que ha dicho que la implicación de los más jóvenes es algo que les "obsesiona" porque cada vez es "más dificultoso" poder transmitir a las nuevas generaciones "todo lo que hemos sido".

Por ello, participarán seis grupos de la provincia de Badajoz, concretamente, de las localidades de Cabeza del Buey, Villanueva de la Serena, San Vicente de Alcántara, Don Benito y de Alconchel; y siete de la provincia de Cáceres, que vendrán desde Cedillo, Sierra de Fuentes, Torre de Santa María, Holguera, Plasencia,

Huertas de Ánimas-Trujillo y de Aliseda.

La jornada de mañana comenzará a las 11,30 horas y por la tarde se reanudará el certamen a las 18,30 horas, aunque media hora antes tendrá lugar un pasacalles que hará un recorrido desde el pabellón polideportivo del municipio hasta la plaza Mayor. Cabe destacar que, el grupo de folklore de Aliseda, 'Aliso', anfitrión del festival, será el encargado de cerrar el evento.

"Es una fiesta de convivencia que tiene como gran objetivo el de incentivar a los más pequeños a que continúen con nuestra cadena tradicional", ha dicho el presidente de la Federación Extremeña Folklore, Francisco Muñoz.

Igualmente, ha explicado que es el "único" festival de estas características que se celebra en Extremadura y en España y ha indicado que en la federación son conscientes de que "no quieren que caigan en el olvido nuestras señas de identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento