UGT reclama un compromiso político y de la patronal para "no dejar atrás a los trabajadores y sus familias"

  • UGT ha afirmado que "ya es hora de que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido y que los sueldos más bajos aumenten hasta ese umbral de 1.000 euros".

Para ello, sostiene el sindicato, "hace falta un compromiso político de las fuerzas parlamentarias y una apuesta decidida de la patronal para no dejar atrás a los trabajadores y sus familias, sobre todo los que tienen salarios más bajos".

Para UGT, "no se puede seguir manteniendo los salarios bajos y la negociación colectiva congelada, ya que los beneficios empresariales se han recuperado a niveles previos a la crisis, mientras que los sueldos han descendido más de un 8% desde que comenzó la crisis".

"Es preciso permitir que los salarios ganen poder de compra, que se recuperen los niveles de renta y se deje de hacer caja con los recortes de los sueldos. El aumento de los salarios se trasladará indefectiblemente a la demanda interna que sin duda aumentará, y repercutirá positivamente en la consolidación del crecimiento económico", subraya.

Pero considera que el principal instrumento con el que se cuenta para lograrlo, la negociación colectiva sectorial, "se encuentra en una situación de estancamiento muy preocupante en la Región de Murcia y también a nivel nacional".

La negativa de la Patronal a suscribir un Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva que marque el camino para recuperar los salarios y los derechos laborales perdidos "mantienen a más de 200.000 trabajadores sólo en la Región de Murcia perdiendo poder adquisitivo en un escenario de crecimiento económico y de los beneficios empresariales, una situación injusta e intolerable a todas luces".

Con la iniciativa lanzada por UGT hace solo unos días 'Ponte a 1.000 euros', se pretende que el Salario Mínimo Interprofesional "aumente su cuantía mensual (actualmente en 707,70 euros/mes) de manera progresiva, hasta alcanzar éste al final de la legislatura actual la cifra mínima de 1000 euros para un trabajo a jornada completa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento