Bimtecnia 2017' analizará en Valladolid los nuevos modelos de negocio que abren las tecnologías digitales

Bimtecnia 2017' analizará en Valladolid los nuevos modelos de negocio que abren las tecnologías digitales

Bimtecnia 2016
Bimtecnia 2016 (AEICE.)
  • El Foro Internacional de la Construcción Eficiente ('Bimtecnia'), analizará en su edición de 2017 en Valladolid las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la tecnología digital para las empresas de la cadena de valor del sector de la construcción eficiente.

Un argumento que será el hilo conductor de las sesiones organizadas en los tres foros que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre, previos a las jornadas del Congreso Bimtecnia 2017, que tendrá lugar a mediados de diciembre, también en la capital vallisoletana.

"La nueva andadura tecnológica de nuestro sector está ya abierta; lo que debemos hacer ahora es implementarla adecuadamente en nuestras empresas", explica Roberto Fortuoso, presidente de AEICE, quien, sin embargo, añade que "estas nuevas tecnologías no sólo están revolucionando de forma disruptiva las capacidades técnicas, sino que también están permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de nuevos procesos en los modelos de negocio tradicionales que permiten a las empresas un posicionamiento competitivo destacado".

Éste es el eje director de Bimtecnia 2017, donde se podrán recorrer las posibilidades de negocio que abren las nuevas tecnologías digitales: startup, proyectos innovadores listos para mercado, realidades empresariales de éxito, políticas públicas de acompañamiento...etc.

PROGRAMA

AEICE ha organizado un ambicioso programa de actividades en torno a Bimtecnia 2017, según ha informado Enrique Cobreros, director del Clúster.

Así, durante los meses de octubre y noviembre se celebrarán tres foros, en los que se prevé profundizar en tres áreas de gran importancia: conocimiento, empresas y administraciones públicas.

El Foro de Conocimiento, que tendrá lugar el 17 de octubre, abordará el impacto de las nuevas tecnologías digitales en el sector. "En este foro queremos analizar a través de ejemplos concretos las líneas de innovación que se están generando, sobre todo en universidades y centros tecnológicos, con el fin de conocer los desarrollos actuales, que están en la base de los próximos productos y procesos del sector", asegura Cobreros.

El 24 de octubre se celebrará el Foro Empresarial, en el se

analizará cómo se han implementado las nuevas tecnologías en algunas de las empresas del sector y las nuevas oportunidades que ofrece el mercado.

Y el 7 de noviembre tendrá lugar el Foro de Administraciones Públicas, en el que se abre la oportunidad de conocer las iniciativas de distintos gobiernos regionales y las estrategias de acompañamiento del sector público al privado, en lo que se refiere a la implementación de las nuevas tecnologías.

Todo este proceso de análisis, así como las conclusiones de los tres foros, se pondrán sobre la mesa en las sesiones del Congreso Bimtecnia 2017, que se celebrará el 12 de diciembre y en el que está previsto que participen representantes de todos los actores del sector, desde las universidades y centros tecnológicos hasta las propias empresas y administraciones públicas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133225/0/bimtecnia-2017-analizara-valladolid-nuevos-modelos-negocio-que-abren-tecnologias-digitales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios