La Generalitat iniciará los trámites para resolver la concesión de La Marina "desde el diálogo"

  • VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El centro sanitario público de gestión privada Hospital de Dénia
El centro sanitario público de gestión privada Hospital de Dénia
HOSPITAL DE DÉNIA
El centro sanitario público de gestión privada Hospital de Dénia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles en el Debate de Política General que el Gobierno valenciano va a iniciar los "trámites necesarios" para resolver la concesión sanitaria en el departamento de salud de La Marina. Se trata de una intervención que, según ha dicho, está "motivada" y ha precisado que la voluntad es hacerlo "desde el diálogo y atendiendo a la máxima seguridad jurídica".

En todo caso, Puig ha precisado en su discurso que la recuperación de concesiones "no implica la finalización de la colaboración público-privada", sobre la que ha recalcado que el Consell "no está en contra". "Está en contra del descontrol, de la ineficiencia y del amiguismo", ha añadido.

Puig también se ha referido a la recuperación en 2018 de la gestión del departamento de La Ribera "manteniendo su cartera de servicios y trabajadores", una vez acabada la concesión y "por motivos de eficiencia y eficacia".

En relación con este departamento, ha anunciado que, al lado de la reversión, impulsarán un 'Plan Ribera' de inversión sanitaria que implicará mejorar en la atención primaria, las instalaciones de los centros de salud de los pueblos del área que están pendientes y en atención especializada en el propio centro.

IVO

En esta línea, ha subrayado que el Gobierno valenciano está "a favor de la fiscalización adecuada de los recursos públicos, la competencia leal entre las empresas y de la transparencia", y en este sentido, ha puesto como ejemplo la adjudicación provisional al Instituto Valenciano de Oncología de la asistencia oncológica. Al respecto, ha precisado que en los "próximos días" está prevista la finalización del proceso.

En relación con las listas de espera, ha aludido al plan que está impulsando la Conselleria de Sanidad para su reducción, priorizando el autoconcierto, la apertura de quirófanos por las tardes y los sábados.

"Estamos hablando de aumentar el rendimiento de la actividad quirúrgica con 103 nuevos contratos y un presupuesto de 1,5 millones de euros", ha dicho, para anunciar que este sábado arranca en los primeros cuatro departamentos: Requena, Gandia, Elche y San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento