La UE duda de que ZP pueda liderar la lucha contra el calentamiento

El presidente ayer se comprometió a situarse en «primera línea» de la batalla contra el cambio climático. Europa sostiene que España será en 2010 el país más alejado de los objetivos de Kioto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que está «decididamente comprometido» a poner a nuestro país «en primera línea» de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, un informe de la UE reveló al mismo tiempo que España será en 2010 el país más alejado de los objetivos del Protocolo de Kioto, sólo superada por  Portugal.

El estudio señala que muestro país producirá como mínimo un 29,2% más de gases de efecto invernadero que en 1990. Sin embargo, sólo tenía «permiso» para aumentar sus emisiones en un 15% para esa fecha.

La situación sería aún

peor si nuestro Gobierno no aplicara las medidas  previstas. Entonces, España superaría  los objetivos de Kioto en un 42,3%. Por detrás quedaría Portugal, con un 44,3%.

Zapatero, que recibió ayer un informe de expertos sobre el cambio climático en España, aseguró además que estimulará el ahorro energético de las familias.

Europa, en buen camino

A pesar de las ‘malas notas’ impuestas a España, la UE de los quince va por buen camino, según el estudio de este organismo. Estos países se comprometieron a reducir entre 2008 y 2012 sus emisiones conjuntas de gases un 8% respecto a 1990 y lograrán hacerlo en un 7,4% para el 2010.

Por su parte, el secretario de  Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que no apostará por el «céntimo ecológico». Así, negó  que el cambio climático se vaya abordar con más impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento