Versión impresa

Colau dice que irá a las urnas el 1-O aunque no anuncia su voto: "Ya veremos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Imagen de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EUROPA PRESS)
  • La alcaldesa de Barcelona considera importante movilizarse el 1 octubre y ha insistido en que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para que se pueda votar.
  • No obstante, Colau ha recordado que la responsabilidad de poner las urnas es de la Generalitat.
  • La alcaldesa no ha querido revelar el sentido del su voto.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que votará en el referéndum del 1 de octubre porque considera importante movilizarse ese día aunque, al preguntársele por el sentido de su voto, ha respondido que "ya veremos".

En una entrevista este martes en Rac1, ha insistido en que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para que se pueda votar en la ciudad el 1 de octubre, pero ha recordado que la responsabilidad de poner las urnas es de la Generalitat porque es quien organiza el referéndum.

El Ayuntamiento hará todo lo posible para que se pueda votar el 1-O pero la responsabilidad es de la GeneralitatHa asegurado que le "tranquiliza" la relación que tiene su partido, BComú, con el PSC -sus socios de gobierno- y, aunque existen diferencias respecto al referéndum, ha sostenido que la posición de los dos partidos es la misma: no comprometer a los trabajadores del Ayuntamiento.

Consorcio de Educación

Sobre el relevo al frente del Consorcio de Educación de Barcelona, en el que la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha asumido el mando en sustitución del hasta ahora presidente, Lluís Baulenas, Colau ha revelado que la consellera le comunicó el cambio el martes y que se limitó a decir que era por "motivos obvios".

Para Colau, este cambio permitiría a Ponsatí asumir toda la responsabilidad de los documentos que se firmen desde el Consorcio de Educación.

El Consorcio de Educación de Barcelona está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento, y es el titular de todos los centros públicos de enseñanza de la ciudad.

Segundo mandato

También ha anunciado su voluntad de presentarse una segunda vez a la Alcaldía de Barcelona para reeditar su mandato, aunque ha supeditado esta decisión a lo que decida su partido.

"La clave de las soluciones a los grandes retos están en las grandes ciudades. Se han hecho grandes cambios pero todavía queda faena por hacer", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133208/0/colau-dice-que-ira-urnas-aunque-no-anuncia-su-voto-ya-veremos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información