Debate.- Lambán dice ser "consciente" de la "debilidad parlamentaria" de su Gobierno

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que es "consciente" de la "debilidad parlamentaria" del Ejecutivo que preside y ha defendido la "coherencia", que no "sectarismo" de la coalición PSOE-CHA.
Javier Lambán en la tribuna de oradores de las Cortes de Aragón
Javier Lambán en la tribuna de oradores de las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Javier Lambán en la tribuna de oradores de las Cortes de Aragón

Pasadas las 11.00 horas ha iniciado su intervención en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, que este miércoles y jueves, 13 y 14 de septiembre, celebran el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, tras tomar posesión de su escaño Raúl Gay, en sustitución del secretario general de Podemos, Pablo Echenique.

En los primeros minutos de su intervención, Javier Lambán ha señalado que en esta legislatura "nos movemos en escenarios inéditos en nuestra democracia", al haber siete partidos en la cámara y sostenerse el Ejecutivo en 20 escaños de un total de 67.

Ha aseverado que el suyo es "el único Gobierno posible" a la luz de los resultados de las elecciones autonómicas de 2015, añadiendo que "no había, ni hay más opciones" porque "la suma de la izquierda es la única opción posible".

Ha reconocido que "no nos hemos acostumbrado del todo" a las "nuevas pautas" de la fórmula de Gobierno con apoyo en la investidura de Podemos e Izquierda Unida.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento