ARCA envía una carta a los miembros del Consell para evitar el derribo de las casas de Son Oliver

  • La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha enviado una carta a cada uno de los miembros del Consell de Mallorca apelando a su "responsabilidad" para evitar la destrucción de las casas de Son Oliver.
Casas de Son Oliver
Casas de Son Oliver
ARCA
Casas de Son Oliver

Esta carta ha sido enviada tanto a los partidos que gobiernan como a los de la oposición, según ha explicado ARCA en una nota de prensa.

La entidad ha calificado de "incomprensible" que el Consell quiera derribar las casas de Son Oliver, propiedad de la institución insular, "después de no haber dedicado a su mantenimiento lo más mínimo esfuerzo".

Se trata de unas construcciones del siglo XIX ubicadas junto al aparcamiento del polideportivo de San Fernando. Según ARCA, son "un exponente del tipo de arquitectura rural de la zona" y "quedan pocos vestigios de estas características".

"Uno de los que la administración tenía la responsabilidad de conservar, ahora se pretende derribar", ha lamentado la asociación.

ARCA había pedido su catalogación, pero sostiene que no obtuvo respuesta. No obstante, la entidad considera que el hecho de que no esté catalogado "no debe ser excusa para destruirlo".

Por ello, en su carta ARCA ha pedido a los consellers que busquen una alternativa de conservación y rehabilitación y sugiere que este edificio "puede convertirse en un emblema para la administración que la ha conservado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento