Versión impresa

El jefe de los Mossos acata la orden de la Fiscalía y ordena investigar el referéndum

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, a su llegada a la Fiscalía Superior de Catalunya donde asistió a una reunión junto a los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional. (MARTA PÉREZ / EFE)

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado a este cuerpo "la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para dar cumplimiento a la instrucción 2/2017" de la Fiscalía, para investigar los preparativos del referéndum.

Así lo ordena estte martes Trapero en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, emitido el mismo día en que él y sus homólogos de la Policía Nacional y la Guardia Civil recibieron la instrucción, al comparecer en la Fiscalía Superior de Catalunya.

El comunicado interno encarga que esas diligencias correspondan a la Comisaría General de Información —mediante sus Servicios Centrales o sus Unidades Territoriales—, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Catalunya o a las fiscalías territoriales competentes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133043/0/mossos-trapero-acata-orden-fiscalia-investigar-referendum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información