Aula universitaria para mayores de 55 años

  • Profesorado de la UMA ofrecerá conferencias para alumnos de tercera edad sobre distintas temáticas.
  • El Ayuntamiento correrá con los gastos del aula en el Cortijo Miraflores.
  • El primer ciclo comenzará el día 11 de diciembre y finalizará en mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Toda persona con inquietudes intelectuales puede asistir a las conferencias aunque no cumpla la edad.
Toda persona con inquietudes intelectuales puede asistir a las conferencias aunque no cumpla la edad.
Gomez
Toda persona con inquietudes intelectuales puede asistir a las conferencias aunque no cumpla la edad.

Ayuntamiento de Marbella ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para la implantación, pionera en la ciudad, de un Aula de Mayores que iniciará su andadura el próximo 11 de diciembre y finalizará en el mes de mayo.

Los residentes mayores de 55 años de edad con inquietudes intelectuales podrán sumergirse en la comunidad universitaria a través de los distintos ciclos de conferencias que profesores de la UMA impartirán en Marbella.

El Consistorio asumirá los gastos derivados de la puesta en marcha de esta iniciativa educativa que ascenderán a algo más de 5.000 euros. Asimismo, habilitará un espacio para su desarrollo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Por su parte, según establece el convenio firmado por ambos organismos, la UMA aportará el profesorado.

La concejala de Enseñanza, Carmen Díaz, explicó ayer que la actividad está dirigida a "mayores de 55 años con inquietudes de conocimiento, cultura y actualidad". No obstante, la entrada también será libre para cualquier persona que desee asistir.

Las conferencias se desarrollarán los martes y jueves de cada semana en horario de 17.00 a 18.00 horas y el ciclo previsto para esta temporada contempla los siguientes títulos: "Cultura y Pensamiento", "Literatura y Mujer", "Evolución y Ciencia", "Arte y Cine", "La sexualidad en los mayores", "La Antártida" y "La Sociedad malagueña en el Siglo XXI".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento