Desactivan el dispositivo antiterrorista en la Sagrada Familia por ser una falsa alarma

Desactivan el dispositivo antiterrorista en la Sagrada Familia por ser una falsa alarma

  • Se han cortado diversas calles del entorno del templo expiatorio de Gaudí.
  • Efectivos de los Tedax han trabajado en un furgoneta sospechosa en la que se ha descartado la presencia de explosivos.
  • Las líneas de metro 2 y 5 no paran en la estación de Sagrada Família.

Los Mossos han desalojado a las 20.30 horas de este martes el templo de la Sagrada Família de Barcelona, en el punto de mira del terrorismo yihadista, y han acordonado diversas calles adyacentes, en el distrito del Eixample, "en el marco del operativo antiterrorista".

Efectivos de los Tedax han inspeccionado una furgoneta blanca sospechosa que se encuentra en la zona perimetrada, aparcada entre las calles Provença y Sardenya. A las 21.30 horas, los mossos han confirmado que esta no contenía explosivos y que se trata de una falsa alarma. Los Mossos han escrito en Twitter a las 21.32 horas: "Las comprobaciones de los Tedax descartan que la furgoneta sospechosa de Sagrada Familia lleve material peligroso".

En un primer momento, la furgoneta había llamado la atención por la presencia de dos personas en su interior que despertaron las sospechas de los agentes.

Es más, algunas fuentes llegaron a asegurar que los Mossos habían procedido a la detención de una persona, punto este que fue descartado después por el cuerpo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo policial catalán ha estado realizando a lo largo de este martes diversos controles de carreteras en los accesos a la ciudad de Barcelona.

Algunos testigos presenciales indicaron que la zona de la basílica era tomada por agentes con metralleta. El dispositivo de Mossos, Guàrdia Urbana y ambulancias ha sido muy amplio. Las líneas de metro 2 y 5 no paran en la estación de Sagrada Família.

Aunque el ambiente era de tranquilidad, los vecinos cuyas viviendas están dentro del perímetro de seguridad no podían acceder a ellas.

En el momento en el que se ha desalojado el templo, este estaba lleno de turistas y se estaba celebrando la misa diaria en la cripta. La policía ha desalojado diferentes tiendas del entorno. 

Sagrada Familia acordonada por los Mossos

La policía catalana ha recordado que Cataluña se encuentra en nivel de alerta antiterrorista 4 sobre 5 desde los atentados en el semanario de Charlie Hebdo en Francia.

En este marco, realiza "diferentes comprobaciones" en controles periódicos, como el de este martes, que también se han llevado a cabo en diferentes puntos estratégicos causando prolongados atascos en la ciudad y su área metropolitana.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133002/0/los-mossos-desalojan-la-sagrada-familia-por-alerta-terrorista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios