Una empresa malagueña diseña, produce y distribuye blancos de tiro para entrenamientos contra el terrorismo

  • La empresa malagueña Iberian Targets, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, diseña, produce y distribuye blancos de tiro para el entrenamiento contra el terrorismo.
Blancos de tiro de la empresa Iberian Targets
Blancos de tiro de la empresa Iberian Targets
EUROPA PRESS/IBERIAN TARGETS
Blancos de tiro de la empresa Iberian Targets

Así lo han asegurado desde la firma en un comunicado, en el que señalan que "los recientes ataques terroristas contra emplazamientos turísticos en la Unión Europea han provocado que los cuerpos de seguridad inviertan más recursos en la formación e instrucción de las personas que desarrollan su labor profesional ligada a la seguridad".

En este sentido, han indicado que el terrorismo suicida "provoca que los agentes deban hacer frente a ataques cuerpo a cuerpo, atropellos masivos, y terroristas dispuestos a inmolarse y acabar con todo lo que les rodea". Esta última situación, han indicado, hace que las fuerzas de seguridad soliciten "blancos de tiros personalizados adaptados a estas circunstancias".

La empresa malagueña, Iberian Targets, es la responsable de la producción del blanco de tiro 'Antiterrorista', diseñado a medida con el objetivo de facilitar la práctica en situaciones de enfrentarse a un terrorista armado y con cinturón explosivo acoplado.

El encargo, han indicado, "ha sido realizado específicamente por un cuerpo de seguridad, aunque cada vez son más las instituciones que están solicitando este mismo modelo para reforzar sus entrenamientos con arma de fuego".

Iberian Targets es una empresa internacional, fundada y ubicada en Málaga, dedicada al diseño, producción y venta de esenciales para el entrenamiento táctico y profesional con armas de fuego.

Esta empresa de origen malagueño fue constituida en el año 2016 y actualmente cuenta con más de 40 productos -entre blancos de tiro de papel y blancos de tiro metálico- y 100 clientes entre los que destacan varios cuerpos de seguridad de algunos de los países más importantes de la Unión Europea y América.

Esta empresa produce productos 100 por cien españoles y cuenta con un departamento de I+D+i para el diseño de productos innovadores "utilizando las ultimas tecnologías y materiales de alta calidad".

"La inversión y apuesta de por la innovación de la empresa repercute de forma directa en la mejora el entrenamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad", han indicado, apuntando, asimismo, a la colaboración con profesionales del sector para el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento