Diputación informa sobre movilidad europea en la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio

  • La Diputación de Almería ha participado con un expositor en la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio, desde donde ha informado a los asistentes sobre las distintas iniciativas de movilidad europea que desarrolla la oficina 'Europe Direct Almería'. El evento se ha celebrado este martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio en la capital.
La diputada Carmen Belén López, en la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio.
La diputada Carmen Belén López, en la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada Carmen Belén López, en la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que esta Feria de Empleo y Movilidad ha servido como punto de encuentro entre empresas, administraciones, agentes vinculados al empleo y jóvenes en situación de desempleo, con el fin de mostrar una visión de las posibilidades que ofrece el mercado laboral en Europa y las opciones de la movilidad como una estrategia para el acceso al empleo.

El evento ha contado con una zona de expositores donde empresas líderes de los sectores productivos, de la formación a nivel internacional, y la propia Diputación Provincial con 'Europe Direct Almería', han mostrado a los jóvenes asistentes las necesidades de personal que actualmente hay, y los procesos de reclutamiento y selección que llevan a cabo.

El Servicio de Voluntariado Europeo también ha estado presente junto a un espacio informativo de los diferentes países europeos, donde los jóvenes han recibido información sobre la calidad, estilo de vida y aspectos laborales de los distintos países.

Además, los asistentes a la feria han recibido atención individualizada y se han celebrado talleres y seminarios sobre empleabilidad, emprendimiento y movilidad europea, impartido en este caso por una de las técnicas de 'Europe Direct Almería'.

Esta iniciativa ha tratado de acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral para sensibilizarles, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad, y facilitar, en la medida de lo posible, su inserción laboral dentro del territorio de la Unión Europea.

La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha recorrido los expositores de la feria y ha destacado que para la Diputación Provincial es importante que los jóvenes almerienses conozcan las posibilidades que tienen de salir fuera de España.

En concreto, López ha recordado que "nosotros llevamos el Servicio de Voluntariado Europeo que es una apuesta importante de cara a la formación de los jóvenes almerienses". Así, en el expositor de la Diputación de Almería un voluntario europeo se ha encargado de informar a los cientos de jóvenes que se han acercado hasta el stand sobre esta modalidad de estancia en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento