Un total de 26 vuelos con el Aeropuerto de Palma han sido cancelados por la huelga de controladores en Francia

  • Un total de 26 vuelos con el Aeropuerto de Palma han sido cancelados por la huelga de controladores en Francia, según han informado desde Aena.

En concreto, con Francia había 30 vuelos programados en Palma y se han cancelado un total de dos. Con el resto de Europa había programados 571 y se han cancelado 24.

Por su lado, Ryanair ha pedido al Gobierno francés y a la Comisión Europea que tomen medidas "inmediatamente" y eviten el cierre del espacio aéreo europeo por parte de los sindicatos de controladores aéreos franceses.

La compañía lamenta haberse visto forzada a cancelar 110 vuelos para este martes 12 de septiembre, que aterrizan, despegan o sobrevuelan Francia, y estima que puedan producirse nuevas cancelaciones y retrasos debido al cierre del espacio aéreo europeo por parte de los controladores franceses.

Ryanair recomienda a aquellos usuarios que tengan previsto viajar este martes consultar el estado de su vuelo en la página web de la compañía antes de acudir al aeropuerto, e insta a todos los clientes afectados a firmar la petición online de A4E 'Keep Europe's Skies Open', que se presentarán ante la Comisión Europea una vez alcance el millón de firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento