El Ayuntamiento apuesta por la movilidad inteligente, sostenible y segura en la Semana Europea de la Movilidad

  • El Ayuntamiento de Málaga apostará por la movilidad inteligente, sostenible y segura en la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar este miércoles hasta el 24 de septiembre, donde se celebrarán múltiples actividades y eventos para promover los principales modos de desplazamiento sostenibles: caminar, transporte público y bicicleta.
ESTEPONA
ESTEPONA
EUROPA PRESS
ESTEPONA

El objetivo, según han informado a través de un comunicado desde el Consistorio, es recordar a los ciudadanos "la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente con elegir medios de transporte sostenibles y recuperando para los ciudadanos espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados".

El eslogan de este año es 'Compartir te lleva más lejos',

y destaca que una movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de la sociedad. "Se trata de fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios", han detallado.

Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos, el resto de los beneficios generados, tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud, se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

Tras años de experiencia en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Málaga, distintas empresas han mostrado su interés en participar para mostrar que aceptan su responsabilidad en lo que respecta a contrarrestar el cambio climático y velar por la comunidad y la salud de sus empleados.

"Desde el Ayuntamiento se trabaja para que, cada año, sean más las empresas colaboradoras que se adhieran a la iniciativa 'La experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo', a través del concurso '¡Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad!'", han apuntado.

Desde el Área de Movilidad

han asegurado que se quiere aprovechar este tipo de iniciativas "para convertir las buenas prácticas en medidas permanentes. Para ello se apoyan y se fomentan la elaboración de proyectos reales que ofrezcan soluciones a los problemas de movilidad urbana".

"Esta es una magnífica oportunidad para generar interés, animar a que los ciudadanos participen en el desarrollo de la visión a largo plazo de un transporte urbano sostenible y promocionar diferentes modos de desplazamiento sostenible", han manifestado a través del comunicado.

Este año destacará la celebración del 'Día Europeo Sin Coches', el 22 de septiembre, donde se apostará por la movilidad a pie, en transporte público y en bicicleta, destinándose el Paseo del Parque y la Alameda Principal, exclusivamente, a fomentar estos modos de desplazamiento durante todo el día.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad en Málaga son las siguientes: Exposición Urbana de Medios Eficientes de Transportes (Expoumet) y Test Drive, este miércoles hasta el sábado; Segundo Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, este jueves; Séptima edición de la Experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo y Carga Eléctrica de Vehículos, este viernes hasta el 22 de septiembre; Segunda edición de 'La Movilidad es Cosa de Todos', del 20 al 24 de septiembre; El Día Sin Coches y 'Park(ing) Day', el 22 de septiembre.

Por último, la decimoquinta edición del Día de la Bicicleta tendrá lugar el 24 de septiembre. La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los asistentes. Esta tradicional actividad parte a las 10.00 horas y tendrá su concentración a las 09.30 horas en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento.

Por último, para incentivar a los trabajadores a utilizar otros modos de transporte alternativos al vehículo privado, se ha organizado el concurso '¡Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad!'. En él, se sortearán distintos obsequios ofrecidos por las empresas que participan en la experiencia. Los interesados deberán inscribirse en la web: www.emtmalaga.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento