Turismo.- Puertos.- Unos 9.000 pasajeros llegan al puerto a bordo de tres buques de crucero

  • El puerto de Málaga ha recibido este martes la visita de tres grandes buques de crucero, por lo que cerca de 9.000 pasajeros han tenido la oportunidad de conocer la oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio del destino.
Tres buques de crucero en el puerto de Málaga
Tres buques de crucero en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/MALAGAPORT
Tres buques de crucero en el puerto de Málaga

Las terminales A y B de cruceros han trabajado durante toda la jornada a pleno rendimiento para dar servicio a los buques 'Celebrity Silhouette', 'Independence of the Seas' y 'AidaStella' que, desde primera hora de la mañana permanecieron en Atraque Sur, Atraque Norte y Dique de Levante, respectivamente.

El buque Celebrity Silhoutte, perteneciente a la compañía Celebrity Cruises, ha llegado desde Cádiz a las 08.00 horas partiendo hacia Valencia a las 17.00 horas. Con una eslora de 315 metros, tiene la capacidad máxima de albergar a 2.886 pasajeros. La naviera tiene previsto visitar Málaga en 12 ocasiones durante el presente ejercicio.

Por su parte, la visita del buque 'Independece of the Seas', de Royal Caribbean International, se ha convertido en un clásico en el puerto malagueño.

Así, considerado de los de mayor tamaño a nivel mundial hasta la llegada de la clase Oasis, este buque cuenta con 338,7 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 4.328 pasajeros.

Desde las 08.00 horas ha permanecido en el Atraque Norte, procedente de Marsella, hasta las 15.00 horas, momento en que partió hacia Lisboa, según han informado desde Málagaport a través de un comunicado. La compañía tiene previsto efectuar 16 escalas durante el presente ejercicio.

Por último, también ha llegado al puerto de Málaga el buque 'Aidastella', perteneciente a la compañía alemana Aida Cruises, la cual tiene previsto visitar el recinto portuario en seis ocasiones durante 2017.

Este buque, atracado en el Dique de Levante entre las 08.horas y las 18.00 horas, dispone de 253,2 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.596 metros de eslora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento