Somos e IU se muestran cautelosos ante los planes del Ministro de Fomento para la ciudad

  • Concejales de Somos e IU en el Ayuntamiento de Avilés se han mostrado cautelosos ante los planes del Ministro de Fomento para la ciudad, que pasan por avanzar en el proyecto para soterrar las vías del tren con la creación de un grupo de trabajo. "Habrá que esperar a ver si las fechas son las comprometidas y se respetan -no ha sido así durante tantos años, y por ello nos cuesta tanto ser confiados a estas alturas", ha indicado este martes la edil de IU Carmen Conde en un comunicado.

"No es la primera vez que ministros del PP anuncian grandes inversiones para la ciudad que meses más tarde se quedan en la agenda política del olvido", ha señalado el portavoz de Somos, David Salcines. "De la Serna ha estado más veces en Avilés para hablar de los déficits de las infraestructuras avilesinas que Javier Fernández, ausente durante todo su mandato de las necesidades y demandas de la ciudad de Avilés", ha apostillado en un escrito.

Salcines ha calificado de "sorprendente el anuncio sobre la renuncia al proyecto de la ronda norte para conectar ambos márgenes de la ría, desautorizando políticamente al equipo de gobierno avilesino". Conde también ha mostrado su sorpresa y tildado "novedosa" la posición de la consejería de buscar un nuevo trazado para la ronda norte. "El nuevo consejero ha entrado en razón buscando la alternativa más aceptada por todas las partes. Sentido común y diálogo", ha dicho.

La concejal de IU se ha mostrado escéptica ante el plan de mejoras de las Cercanías del norte de España comprometido por el Ministro de Fomento porque "el dinero que el ministerio había presupuestado el año anterior se ejecutó en una mínima parte. Entendemos el tren como un eje estratégico para Asturias y su defensa debería de ser una prioridad". Tanto ella como Salcines se han congratulado de que se desbloqueasen los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), aunque Conde ha echado en falta que no se hablara de la cesión de la N-632 al consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento