Condestable acoge este jueves un taller artístico en familia sobre la figura de Pablo Sarasate

  • La red Civivox acoge este mes de septiembre varias actividades sobre la figura del compositor y violinista pamplonés Pablo Sarasate. Bajo el título 'El legado de Sarasate', se han organizado

dos talleres artísticos en familia (uno en castellano y uno en euskera), una conferencia y un concierto, que se celebrarán en Civivox Condestable.

Este jueves tendrá lugar el taller 'Los pasos de Sarasate', en el que, de 18 a 19.30 horas, los menores participantes crearán un mapa artístico que permitirá profundizar en la biografía e historia del músico navarro. El taller estará impartido por la educadora artística, Ana Rosa Sánchez, según ha informado el Ayuntamiento.

El segundo taller se desarrollará el jueves siguiente, el 21 de septiembre, también de 18 a 19.30 horas en Condestable. Será un taller en euskera, impartido por la educadora infantil Amaia Artica, titulado 'Sarasateren ondarea'. A través del juego se conocerán los objetos que hay en la Sala Museo y se podrán realizar puzzles con diferentes imágenes de Pablo Sarasate.

Los talleres están dirigidos a menores de 5 a 10 años, acompañados de familiares, y es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar de forma gratuita en cualquier civivox. La inscripción se puede llevar a cabo hasta 24 horas antes de empezar el taller. Se ofertan 16 plazas en cada una de las sesiones.

CONFERENCIA Y CONCIERTO LA SEMANA QUE VIENE

La semana que viene continuará el ciclo con una conferencia y un concierto. El martes 19 a las 19.30 horas en Condestable tendrá lugar la conferencia - presentación titulada 'Transcripción de las Danzas Españolas de Sarasate para flauta y piano', a cargo de la músico, Master en Interpretación Musical, Beatriz Pomés. La charla es fruto de la tesis doctoral que ha desarrollado en la Universidad de Melbourne (Australia), en la que explica el proceso de transcripción, los porqués y todas las nuevas posibilidades que representa este repertorio recuperado.

La programación continúa el miércoles 20 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del compositor pamplonés, con un concierto en el que se interpretarán las 'Danzas Españolas' de Pablo Sarasate. Tendrá lugar a partir de las 20 horas, con entrada libre, en Condestable. Se presentarán las ocho 'Danzas Españolas', arregladas para flauta y piano por Beatriz Pomés. Se podrán escuchar 'Zapateado', 'Playera', 'Vito', 'Habanera', 'Romanza andaluza', 'Jota navarra', 'Malagueña' y 'Habanera'. Actuarán Beatriz Pomés (flauta) y Luis Arias (piano), con la colaboración de Roberto Casado (flauta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento