El Govern amplía las estancias formativas del profesorado de FP a todo el Estado y a la Unión Europea

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha ampliado las estancias formativas del profesorado de formación profesional (FP) a todo el Estado y a la Unión Europea con el objetivo de "favorecer la actualización de los conocimientos técnicos y prácticos del profesorado en sus especialidades".

Así se establece en la nueva Orden del conseller de Educación y Universidad del 30 de agosto de 2017 publicada en el BOIB (7/11/2017) por la que se regulan las estancias formativas, en la modalidad de experiencia formativa, del profesorado de FP en empresas y entidades.

El objetivo de esta nueva normativa es regular la realización de estancias en empresas del profesorado para favorecer la actualización de los conocimientos técnicos y prácticos en sus especialidades dentro de un entorno real de trabajo y permitir ampliar sus competencias profesionales.

Por primera vez, también se incorpora al sistema de estancias en empresas, el profesorado de los centros con ciclos formativos concertados, han explicado desde la Conselleria.

Estas estancias formativas tienen una duración de entre 20 y 100 horas. En el curso pasado (2016-2017) participaron 40 profesores de formación profesional. Con esta nueva regulación se simplifican los procedimientos y se fomentan condiciones para que más profesorado

pueda participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento