Inaugurada 'Desde Albacete al mundo', una exposición que recoge 34 proyectos de cooperación en 14 países

  • El alcalde Albacete, Manuel Serrano, ha inaugurado este martes en el Recinto Ferial la exposición 'Desde Albacete al mundo', una muestra en la que se dan a conocer los 34 proyectos financiados por el Ayuntamiento de la ciudad manchega en 14 países, llevados a cabo por 13 entidades sociales.
Inauguración de la muestra
Inauguración de la muestra
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Inauguración de la muestra

Esta exhibición se podrá visitar en el estand de Cooperación Internacional durante los días que restan de la Feria de Albacete, que termina este domingo, 17 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Una exposición que "invita a reflexionar" sobre las necesidades que existen en el mundo, y en la que además se pone de manifiesto "la sensibilidad y solidaridad" de los albaceteños con las personas que peor lo están pasando, según ha apuntado Serrano.

En este sentido, el primer edil ha destacado "la gran labor" que realiza el Consistorio en materia de cooperación internacional para ayudar a los más necesitados durante la apertura de esta exhibición que aglutina los proyectos subvencionados desde al 2013 al 2016, por un total de 900.000 euros.

Serrano ha agradecido a los servicios municipales, al Consejo Municipal de Cooperación Internacional y a la Comisión 0,7 la labor "impagable" que realizan para hacer realidad estos proyectos

Además, el alcalde ha querido trasladar también en el nombre de la ciudad de Albacete el pésame a los familiares de la cooperante de Cruz Roja asesinada en Afganistán,

Lorena Enebral Pérez, de 38 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento