IU teme que ya no haya cercanías cuando De la Serna tenga listo el plan anunciado

  • El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Ovidio Zapico, ha dicho este martes que Asturias corre peligro de no tener cercanías cuando el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tenga
Ovidio Zapico.
Ovidio Zapico.
EUROPA PRESS
Ovidio Zapico.

el plan para las mismas que anunció este lunes en Avilés.

Según ha dicho Zapico en una nota de prensa, las visitas del ministro de Fomento a Asturias tienen en común el lema de "ni una mala palabra ni una buena obra".

Se ha referido a De la Serna como "ministro viajero" y ha lamentado que no concrete la apertura de un solo kilómetro ferroviario ni de carreteras. Ante esa actitud, Zapico también lamenta el papel de los responsables autonómicos del PSOE, tanto del Principado como municipales, quienes, afirma, se limitan a sacarse fotos con De la Serna "de buen rollito".

"Primero retrasó la Variante de Pajares y ahora retrasa las cercanías ferroviarias y las confunde con un plan interregional para Feve. Las cercanías ferroviarias que sufren un día sí y otro también cancelaciones, averías, retrasos, falta de mantenimiento de vías, caídas de catenarias, no pueden esperar más y los viajeros están agotando su paciencia y eligiendo otros medios de transporte dadas las incógnitas que tienen cada vez que se dirigen a su trabajo o para disfrutar de momentos de ocio", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento