Ezker Anitza-IU urge "luchar contra el terrorismo machista y el patriarcado"

  • Ezker Anitza-IU ha condenado la agresión sexual denunciada por una mujer este pasado fin de semana en San Sebastián y ha urgido "luchar contra el terrorismo machista y el patriarcado". La formación de izquierdas ha destacado que "ante la posición subalterna y desigual de las mujeres respecto a los hombres es necesario impulsar políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes".

En un comunicado, Ezker Anitza-IU ha asegurado que "el terrorismo machista es una cuestión de Estado" por lo que "es urgente luchar contra la violencia de género y el patriarcado".

Además, ha reivindicado "un Estado en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres". Ezker Anitza-IU ha subrayado que "ante la posición subalterna y desigual de las mujeres respecto a los hombres es necesario impulsar políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes".

Finalmente, ha mostrado su "solidaridad" a la víctima y se suma a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento para este jueves a mediodía en Alderdi Eder, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para "que se una a las movilizaciones de condena y que tenga tolerancia cero" hacia este tipo de agresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento