Ezker Anitza-IU urge "luchar contra el terrorismo machista y el patriarcado"

Ezker Anitza-IU urge "luchar contra el terrorismo machista y el patriarcado"

  • Ezker Anitza-IU ha condenado la agresión sexual denunciada por una mujer este pasado fin de semana en San Sebastián y ha urgido "luchar contra el terrorismo machista y el patriarcado". La formación de izquierdas ha destacado que "ante la posición subalterna y desigual de las mujeres respecto a los hombres es necesario impulsar políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes".

En un comunicado, Ezker Anitza-IU ha asegurado que "el terrorismo machista es una cuestión de Estado" por lo que "es urgente luchar contra la violencia de género y el patriarcado".

Además, ha reivindicado "un Estado en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres". Ezker Anitza-IU ha subrayado que "ante la posición subalterna y desigual de las mujeres respecto a los hombres es necesario impulsar políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes".

Finalmente, ha mostrado su "solidaridad" a la víctima y se suma a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento para este jueves a mediodía en Alderdi Eder, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para "que se una a las movilizaciones de condena y que tenga tolerancia cero" hacia este tipo de agresiones.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132534/0/ezker-anitza-iu-urge-luchar-contra-terrorismo-machista-patriarcado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios