El PSOE insta al PP a decir "si tiene algún motivo para no sentarse a negociar los presupuestos"

El PSOE insta al PP a decir "si tiene algún motivo para no sentarse a negociar los presupuestos"

VAlentín García
VAlentín García (PSOE)
  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha instado este martes al Grupo Popular a que "si tiene algún motivo para no sentarse a negociar los presupuestos que lo diga", y que aclare "si no le interesa electoral o políticamente que lo diga".

De esta forma se ha pronunciado Valentín García en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en respuesta al PP, cuya portavoz parlamentaria ha asegurado que no había existido "ningún intento de reunión" por parte del Ejecutivo regional para negociar los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2018.

En ese sentido, Valentín García ha recordado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara "ha dicho claramente que va a hablar con todos los grupos parlamentarios como siempre ha hecho en estos dos últimos años en los presupuestos", por lo que ha destacado su voluntad de "negociar los presupuestos".

Así, el portavoz parlamentario socialista ha reafirmado que "es responsabilidad del Gobierno", pero "también de los grupos parlamentarios" el llegar a acuerdos en las negociaciones de los presupuestos, tras lo que ha apuntado que Podemos ha sido "el primero que ha movido la ficha" para negociar los presupuestos.

Ha añadido que el Ejecutivo regional ha comenzado a negociar con Podemos, "pero el Gobierno ha dicho que hablará con todos los grupos parlamentarios para poder llegar a un acuerdo", ha señalado García, quien ha apuntado que "todo lo demás son intereses partidistas de comienzo de curso" y "excusas de mal pagador", ha dicho.

"Aquí no estamos para excusas, estamos para razones", ha señalado el portavoz parlamentario socialista, quien ha aseverado que los extremeños "esperan razones para tener un presupuesto que apueste por el empleo, por la mejora económica, por la redistribución de esa mejora económica, y por mejorar los servicios públicos de Extremadura".

Un presupuesto también para "ir mejorando e ir recuperando los derechos que el señor Monago, aunque se le haya olvidado, quitó a los extremeños", ha señalado Valentín García.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132521/0/psoe-insta-al-pp-decir-si-tiene-algun-motivo-para-no-sentarse-negociar-presupuestos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios