Arroyo pide no crear "crispación porque al final se incita a la violencia"

  • La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha pedido este martes, tras conocer los actos vandálicos en las obras del AVE a su entrada a la ciudad de Murcia, que se abandone el ambiente de crispación, porque todos "queremos lo mismo: que llegue el AVE soterrado a Murcia" y la crispación "incita a la violencia".

Arroyo ha reconocido que las obras que se están llevando a cabo pueden suponer "muchas molestias" a los vecinos, pero ha recordado que es "por el bien de la Región y de los vecinos de la zona", ya que

se pretende acabar con la "barrera física" que sufren desde hace 150 años soterrando las vías.

Pero para ello, y precisamente para causar las menos molestias posibles, se han instalado unas pantallas acústicas "provisionales", para comenzar esas obras.

Además, ha pedido que se rebaja el ambiente de crispación actual, porque se "incitan odios" y, al final, todos, tanto vecinos, ciudadanos como instituciones públicas quieren lo mismo: que el AVE llegue soterrado a la ciudad de Murcia y liberar la zona de la barrera física actual.

"Lo que quiere el gobierno es que convivamos todos, que el AVE llegue a Murcia y que se generen espacios de libertad, de desarrollo y de crecimiento", ha insistido.

El último acto vandálico se ha producido la pasada madrugada, cuando unos encapuchados han prendido fuego a dos máquinas utilizadas en las obras del soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento