La Covatilla (Salamanca) albergará este sábado la prueba automovilística 'Subida Charra'

  • La subida a la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) albergará este sábado la XXIV 'Subida Charra', una prueba automovilística que lleva también el nombre de 'Gran Premio Diputación' y en la que participarán turismos y monoplazas que participan en distintas categorías y grupos.
Presentación de la XXIV 'Subida Charra' en el MHAS
Presentación de la XXIV 'Subida Charra' en el MHAS
MHAS
Presentación de la XXIV 'Subida Charra' en el MHAS

Esta cita contará con clasificaciones independientes y una 'scracht' de monoplazas y otra de turismos (por cilindradas), según ha informado la organización, Escudería Charra Ordemots, en la presentación de la prueba en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS).

Como novedades en la edición de 2017, la competición admitirá por primera vez licencias Estatales Restringidas (ER), unas licencias que solo podían participar en carreras regionales de 'slalom' o

exhibiciones y que ya pueden correr tanto en pruebas nacionales como en las organizadas por las distintas comunidades autónomas.

Este año se espera la participación de cerca de 40 equipos y entre ellos estarán los vehículos de Alberto Enriquez, actual campeón de Castilla y León de Rallyes de tierra; Juan José Castillo, campeón de Cantabria-Castilla y León, con una barqueta CM; Pedro Morera de Pelegrí, con un turismo Subaru Impreza WRC; el piloto salmantino Gonzalo Campo y Juan José Abia de la Torre.

En la prueba también habrá dos clasificaciones de coches clásicos de competición, una por grupos y otra patrocinada por la Fundación Gómez Planche, con tres trofeos destinados a los mejores tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento