Versión impresa

El PP se abstendrá en la toma en consideración por el Congreso del Estatuto murciano que acaba con los aforamientos

Rafael Hernando en rueda de prensa en el Congreso
Rafael Hernando en rueda de prensa en el Congreso (EUROPA PRESS)
  • El Grupo Popular se abstendrá este martes en la votación que celebrará el Pleno del Congreso sobre la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia que pone fin a los aforamientos políticos en esta comunidad, alegando que, en su caso, la supresión de esa figura debería adoptarse a la vez en toda España para no crear distinciones entre cargos políticos.

Así lo han adelantado fuentes del PP poco antes de que arranque el debate de la reforma aprobada por el Parlamento murciano que, pese a la abstención de los 'populares', recabará los apoyos necesarios para ser tramitada en la Cámara Alta.

El PP pasará así del apoyo a la reforma, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento murciano el pasado mes de abril, a la abstención.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132424/0/pp-se-abstendra-toma-consideracion-por-congreso-estatuto-murciano-que-acaba-con-aforamientos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR