Abierto el plazo para que 40 parados accedan a grupos de búsqueda de empleo en Murcia y Cartagena

  • El plazo para que personas desempleadas de la Región puedan inscribirse en las lanzaderas de empleo de Murcia y Cartagena, que arrancarán a finales de octubre con 40 participantes en total (20 cada una) y que perfeccionarán su búsqueda de trabajo en equipo, ya está abierto.
El director general del SEF, Alejandro Zamora
El director general del SEF, Alejandro Zamora
CARM
El director general del SEF, Alejandro Zamora

Para reforzar la difusión de esta iniciativa, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, está informando a potenciales participantes sobre las características de este programa, segú n han informado fuentes del Gobierno regional.

Concretamente, los interesados disponen hasta el 11 de octubre para formalizar su inscripción a través de la web de las lanzaderas, aunque también pueden realizar este trámite en cualquier oficina de empleo del SEF. Ambas lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el SEF. Además, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los principales objetivos de estas lanzaderas son que estos desempleados mejoren sus competencias, definan sus objetivos profesionales y entrenen un novedoso método de búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

Igualmente, las lanzaderas les pondrán en contacto con empresas potencialmente empleadoras, y les permitirá ampliar su red de contactos.

En cuanto al perfil de los participantes, éste será principalmente el de jóvenes menores de 35 años, inscritos como demandantes de empleo en el SEF. Si las 20 plazas de cada lanzadera no se cubren con desempleados de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco de ellas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la orientación de un técnico especializado, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, entrenamiento de entrevistas personales o visitas a empresas.

Recientemente fueron clausuradas otras tres lanzaderas de empleo en Murcia, Cartagena y Mazarrón, que arrojaron cifras de inserción por encima del 50 por ciento. De hecho, 39 de sus 68 desempleados participantes lograron ser contratados por cuenta ajena en diferentes sectores.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha subrayado la efectividad de las lanzaderas de empleo para quienes buscan trabajo y ha recordado que "sus participantes logran unos niveles de motivación y de activación que son muy superiores a los que obtienen si esa búsqueda se produce en solitario. Todos los participantes persiguen un mismo objetivo, se apoyan mutuamente, y eso refuerza la búsqueda y acerca el empleo", ha añadido Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento