Crespo se reunirá con García Molina para abordar su inclusión en el Gobierno y el papel de diputadas de Unidos Podemos

  • TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo
Coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo
EUROPA PRESS
Coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha señalado que va a reunirse con el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, para abordar la participación de Podemos en el Ejecutivo autonómico y, también, el papel de las dos diputadas nacionales de Unidos Podemos en el Gobierno de España, Gloria Elizo (Podemos) y María Teresa Arévalo (IU).

Así lo ha apuntado Crespo en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance del inicio del curso escolar y en la que ha afirmado que IU tiene una petición realizada para reunirse con Podemos "después del verano", una vez se han aprobado los presupuestos de la Comunidad Autónoma y, de esta manera, pueden verse "con más tranquilidad".

El líder de IU en Castilla-La Mancha ha indicado que su formación va a aprovechar esta reunión para recordarle a los nuevos miembros de Podemos en el Gobierno regional que "gobierne quien gobierne, la educación se defiende". "Nos va a dar igual quién esté en el Gobierno, si no se hace una política que entendemos que es la adecuada, la criticaremos, eso lo sabe Podemos".

"HAY UN PODEMOS SOCIAL Y UN PODEMOS EN EL GOBIERNO"

En este sentido, para Crespo hay un "Podemos social y un Podemos en el Gobierno". "Hay una parte más apoyada en las instituciones y otra que está más apegada a la sociedad, o nosotros por lo menos lo percibimos", ha agregado sobre el nuevo papel de la formación morada en el Gobierno regional y el que puedan defender sus bases en Castilla-La Mancha.

Asimismo, cuestionado sobre la posible confluencia de ambas formaciones de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2019, Crespo ha incidido en que IU entiende la confluencia como "un proceso de convergencia", en el que se realicen propuestas concretas y se aúnen planteamientos "fundamentales para defender la educación, la sanidad o las políticas sociales".

"Esperamos encontrarnos con Podemos. Hasta ahora nos hemos encontrado en temas sociales y esperemos seguir encontrándonos con ellos. Si eso es así, evidentemente podemos llegar a una confluencia que se basará en un programa común que someteremos a las bases de IU", ha aseverado Crespo.

No obstante, el responsable de IU en la región ha puntualizado que "si las actividades en el Gobierno regional de Podemos llegan a ser antisociales", su formación no podrá alcanzar esta confluencia con la formación morada. "Esperemos que la actividad de Podemos sea igual que hasta ahora y se pueda confluir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento