PSOE pedirá en el Pleno la reprobación de Couto (Foro) por la "persecución política" en el caso de la EMA

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha avanzado este martes que pedirán en el próximo Pleno la reprobación del portavoz del Gobierno local, Fernando Couto (Foro), como responsable último, según él, de una persecución política a la ex presidenta y ex gerente de la Empresa Municipal de Agua (EMA), Dulce Gallego y Luis Alemany, respectivamente, los cuales fueron absueltos de todos los cargos.
Jose Maria Perez Psoe
Jose Maria Perez Psoe
EUROPA PRESS
Jose Maria Perez Psoe

Pérez, en rueda de prensa en el Consistorio acompañado del resto de concejales socialistas -a excepción de Lara Martínez que no pudo asistir-, ha incidido en que se utilizaron recursos públicos para llevar a cabo las actuaciones que llevaron a juicio a ambos ex dirigentes de la EMA, así como a un empresario y dos apoderados de otra empresa por supuestas irregularidades en un contrato marco de obras.

A su juicio, se trató de una campaña política de persecución al anterior Gobierno local socialista que se personificó en la figura de Gallego y Alemany. Es por ello, que en la iniciativa plenaria también se insta a la Junta de Gobierno, y en particular a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), a que se realicen las actuaciones necesarias para depurar las responsabilidades que procedan de la utilización de esos fondos públicos en esa causa judicial.

A este respecto, ha querido saber el monto global del proceso judicial, aunque ha apuntado que le constan facturas cercanas a los 400.000 euros. Un dinero que, según el portavoz socialista, se utilizó para desarrollar una campaña de "acoso y persecución política". Así lo ha indicado antes de enfatizar que el caso carecía de indicios y pruebas para llegar donde se llegó.

Es más, ha apuntado que en torno a esa situación se urdió buena parte de la actuación de Foro y de su estrategia electoral en 2015. Pérez ha recalcado que las instituciones merecen un respeto y no pueden usarse en defensa de los propios intereses de un partido.

Ha reiterado, asimismo, que no se puede utilizar una institución como una herramienta política, que es lo que ha hecho, a su parecer, Couto y, en general, Foro, al que ha acusado también de realizar despidos improcedentes en la EMA en defensa de su interés privado y contra quienes piensan diferente.

Pérez ha remarcado, unido a ello, que lo que sucedió es lo más contrario a la práctica política, que debe ser limpia y honesta y que respete opiniones diferentes.

Por contra, ha reprochado que el Gobierno local quiera pasar página sin debatirlo, a lo que ha dejado claro que se deben asumir responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento