Ripoll (Girona) inicia el curso con normalidad tras el "trauma" de los atentados

  • RIPOLL (GIRONA), 12 (EUROPA PRESS)

La localidad de Ripoll (Girona) ha empezado este martes el curso escolar con normalidad y especial cuidado de los profesores y maestros a la hora de gestionar el "trauma" vivido las últimas semanas por el hecho de que algunos autores del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) eran de la población gerundense.

Lo han explicado el alcalde de Ripoll (Girona), Jordi Munell, y el director de Servicios Territoriales de la Generalitat en Girona, Jesús Polanco, en una atención a los medios en que han hablado de "plena normalidad" y ausencia de incidentes.

Un millar de alumnos de Infantil y Primaria y unos 360 de Secundaria han empezado clases en la capital del Ripollés, donde "la normalidad se va imponiendo", ha dicho el alcalde, que ha agradecido los esfuerzos de toda la población y especialmente del colectivo de la enseñanza.

"INQUIETUDES Y ANGUSTIAS"

Polanco ha subrayado el esmero de los profesores y maestros de Ripoll por preparar desde principios de septiembre un principio de curso marcado por un cuidado especial a la hora de dar respuestas a "inquietudes y angustias" de los alumnos y atender situaciones de duelo y de especial complejidad.

Ha destacado que los docentes han recibido estrategias para afrontar con plenas garantías el inicio de curso, acompañadas de materiales y orientaciones que se han difundido por todas las escuelas catalanas, especialmente las de Ripoll

REUNIONES DE PADRES

En Ripoll, se han llevado a cabo reuniones de padres previas con los profesores, maestros y tutores para afrontar el inicio de curso desde la serenidad y el máximo respeto por la diversidad de creencias, ha dicho Polanco.

Con todo, ha subrayado que los alumnos se han incorporado "con buen pie" a las aulas con sus tutores y maestros, y ha hecho una valoración muy positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento