Unos 5.500 conductores sancionados por exceso de velocidad en las carreteras salmantinas durante el verano

  • SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado a un total de 5.481 conductores por exceso de velocidad en las carreteras de la provincia de Salamanca durante los meses de verano, dentro del operativo especial de vigilancia con motivo de las operaciones de salida y retorno por vacaciones.

Asimismo, según las cifras aportadas a Europa Press, el Subsector de Tráfico ha imputado a 15 conductores un delito por conducir sin el correspondiente permiso de conducción.

De ellos, siete se han visto en esta situación por conducir después de haber perdido previamente todos los puntos en el permiso de conducción, cuatro por conducir estando privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial y otros cuatro por no haber obtenido nunca el permiso de conducción o licencia correspondiente.

Por otra parte, ha informado de un delito por conducción con exceso de velocidad, al que se enfrenta un hombre de 45 años y residente en Madrid, que fue sorprendido el pasado 7 de Julio en la A-62, cuando conducía un Volkswagen Golf a 243 kilómetros por hora.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia realizadas, los agentes llevaron a cabo 14.821, de las cuales 94 fueron con resultado positivo.

Además, instruyeron 20 diligencias por delito al superar las tasas establecidas reflejadas en el vigente Código Penal y otra más por un delito de negativa a realizar las pruebas.

A su vez, el Subsector de Tráfico realizó 171 pruebas de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes a conductores de vehículos, en las que 76 pruebas dieron resultado positivo,

cada una con la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento