PP, al Govern sobre el túnel de Sóller: "Con dinero de los baleares van a pagar el peaje a los turistas"

  • El diputado del PP Antoni Gómez ha censurado este martes que el Govern vaya a pagar con dinero de los ciudadanos de Baleares "el peaje a los turistas" ya que, según ha dicho, el 75 por ciento los usuarios del túnel de Sóller no son baleares y el porcentaje restante son residentes en los municipios que tienen el acceso gratuito.

Así se ha manifestado durante el pleno del Parlament, donde también ha considerado que el dinero del rescate se debería destinar a "otros destinos de mayor retorno social".

No obstante, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha criticado estas palabras y ha recordado los 5.000 millones de euros destinados "a rescatar las autopistas". Por ello, ha reprochado al PP su "doble vara de medir". "Lo justifican haciendo propuestas demagógicas de destinar a escuelas lo que no son capaces de defender en Madrid, les falta altura política, ha espetado a los 'populares'.

Pons también ha explicado que el objetivo del Govern es que los ciudadanos de las Islas "se puedan mover con total libertad sin tener que pagar" y ha mostrado "toda la colaboración con el Consell para hacerlo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento