Un inglés ebrio consigue cruzar a nado la presa Hoover por primera vez en la historia

Presa Hoover
La presa Hoover, entre los estados de Arizona y Nevada (EE UU), tiene unos 221 metros de altura. (RON REIRING / FLICKER)
  • El joven de 28 años decidió cruzar la presa después de una despedida de soltero en Las Vegas y fue inmediatamente detenido y multado por la Policía.
  • 275 personas han muerto intentando cruzar la presa en los últimos diez años.

La Policía ha multado este lunes a un ciudadano inglés por atravesar a nado la presa Hoover en el río Colorado (EE UU). El hombre, de 28 años de edad, ha sido la primera persona en atravesar, con vida, los 221 metros de altura de la presa, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada, según recoge el diario The Guardian.

El inglés decidió lanzarse al agua, en estado de ebriedad después de una despedida de soltero en Las Vegas. "Hacía unos 45 o 50 grados fuera y estábamos en una despedida de soltero en Las Vegas. Si vas a Las Vegas es para divertirte, ¿no? Conseguimos que la película Resacón en Las Vegas se quedase en nada", ha asegurado Aaron Hughes, el nadador inglés, al diario Daily Post después de ser arrestado y multado con 330 dólares (unos 275 euros).

Hughes consiguió atravesar la presa, en la que han muerto 275 personas en los últimos 10 años, porque nueve de las 10 turbinas hidroeléctricas estaban apagadas.

"Aunque estaba muerto de cansancio a mitad de camino, sabía que tenía que llegar al otro lado. El agua me empujaba hacia la presa", ha contado este conductor de carretillas elevadoras de Denbighshire, un pueblo al norte de Gales (Reino Unido), al que sus amigos ya consideran una leyenda por haber conseguido su proeza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132034/0/ingles-ebrio-consigue-cruzar-a-nado-presa-hoover-primera-vez-historia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información