Concentración ciudadana este martes ante el parque del Tamarguillo por la "inseguridad" y el alumbrado

  • El parque del Tamarguillo, ubicado entre el barrio de Parque Alcosa y el aeropuerto de Sevilla, será este martes el escenario de una asamblea concentración promovida por los colectivos vecinales de la zona, para abordar los problemas de "inseguridad" y falta de alumbrado que padece esta zona verde de la ciudad, donde recientemente era violada una mujer que practicaba deporte.

Uno de los portavoces de la Coordinadora Ciudadana de Parque Alcosa ha informado a Europa Press de que esta "asamblea concentración" ha sido convocada merced a una reunión previa, y en el marco de las acciones promovidas por la ciudadanía después de la conocida violación de una mujer que practicaba deporte en el parque del Tamarguillo. Como consecuencia de aquellos hechos, recordémoslo, fue detenido un varón de 39 años identificado como M.A.F.D., quien se entregó a la Policía voluntariamente al sentir que el cerco de la investigación se estrechaba en torno a él.

Este hombre, por cierto, tiene antecedentes penales por delito de violación y, de hecho, había salido recientemente de prisión tras estar en la cárcel ocho años por ese motivo.

En cualquier caso, las movilizaciones ciudadanas derivan de la preocupación de los vecinos por los episodios de "inseguridad" en el barrio y especialmente en el entorno del parque del Tamarquillo, así como la "falta de alumbrado" en esta zona verde y otras deficiencias del mismo.

Las reuniones que están promoviendo estos vecinos, además, han motivado que la Policía Nacional convoque a los representantes vecinales a una reunión, según ha informado Diario de Sevilla y ha confirmado a Europa Press este portavoz de la coordinadora Ciudadana del Parque Alcosa.

La concentración de este martes, en cualquier caso, se celebrará a las 21,00 horas ante la puerta del parque más cercana a la confluencia de la avenida de Séneca con la calle Emilia Barral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento