Las obras en la avenida del Mediterráneo y en la calle Alcalá dificultan la circulación en Madrid

  • El puente de la avenida del Mediterráneo sobre la M-30 pierde un carril por obras.
  • Hay trabajos para arreglar el pavimento en un tramo de la calle Alcalá y en Villaverde.
  • Están pendientes los accesos al estadio Wanda y la reforma de Plaza de España.
Vehículos circulando por el puente de la avenida del Mediterráneo durante las obras.
Vehículos circulando por el puente de la avenida del Mediterráneo durante las obras.
JORGE PARÍS
Vehículos circulando por el puente de la avenida del Mediterráneo durante las obras.

Los madrileños que acaban de llegar de vacaciones se han encontrado con obras que entorpecen la circulación por la ciudad. Entre ellas, está la reparación del puente de la avenida del Mediterráneo (que ha perdido un carril por sentido durante el mes que durarán los trabajos) y la operación asfalto (que estos días afecta a un tramo de la calle Alcalá en San Blas, y a la calle Alcocer en Villaverde)

Avenida del Mediterráneo

El Ayuntamiento está reparando desde la semana pasada el puente de la avenida del Mediterráneo sobre la M-30, lo que ha obligado a realizar cortes parciales de esta vía. Los trabajos durarán, según las previsiones, hasta el 2 de octubre. Durante este periodo se permitirá la circulación solo en dos carriles por cada sentido (en lugar de los tres carriles habituales). Además, queda cerrado el acceso hacia la M-30 en sentido norte. El Consistorio aconseja evitar la circulación sobre el puente en la medida de lo posible, ya que se prevén retenciones por la pérdida de carriles en la vía. Como recorridos alternativos, se recomienda entrar a la ciudad por O’Donnell. Si se quiere acceder a la M-30 desde el centro de la ciudad o desde el distrito de Retiro, la mejor opción es coger la circunvalación a través de la avenida Ciudad de Barcelona.

Calle Alcalá (San Blas)

La calle Alcalá, una de las más transitadas de la ciudad, está sufriendo cortes durante estos días por los trabajos de asfaltado de la calzada. Actualmente, las obras de pavimentación se centran en el tramo entre Hermanos García Noblejas y San Romualdo (distrito de San Blas). Aunque para evitar mayores afecciones, las obras se realizan principalmente en horario nocturno. También hay cortes por la operación asfalto en la calle Alcocer (Villaverde), también en horario nocturno;y en la calle Don Pedro (Centro).

Otros trabajos menores

Durante esta semana también se están registrando cortes puntuales en otras calles de la ciudad, según el mapa de tráfico del Ayuntamiento de Madrid. Entre otras, hay afecciones en calle Virtudes (Chamberí), por obras del Canal de Isabel II; el túnel de Doctor Esquerdo bajo O’Donnell, por trabajos de mantenimiento; el túnel de las Cuatro Torres, con cortes alternos de carriles por obras de conservación; y diversas calles del barrio de Chueca (Centro), debido a las reformas para peatonalizar el entorno.

Próximas obras

El Consistorio tiene pendientes las obras de acceso al estadio Wanda desde la M-40, así como la finalización de los trabajos para adecuar el entorno tras la llegada del Atlético de Madrid, prevista para este sábado 16. Además, a principios de 2018 se prevé el inicio de las reformas en Plaza de España y en Gran Vía, con el objetivo de ganar espacio para el peatón, ampliar las zonas verdes y eliminar carriles de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento