Villares (En Marea): "Hay que entender que es la sociedad la que da forma a la institucionalidad, y no al revés"

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido este lunes desde Barcelona que "las instituciones tienen que entender que es el cuerpo social el que da forma a la institucionalidad y no al revés".
Luís Villares, Ada Colau, Xavier Domènech, Pablo Iglesias y Ana Seijas
Luís Villares, Ada Colau, Xavier Domènech, Pablo Iglesias y Ana Seijas
EP/EN MAREA
Luís Villares, Ada Colau, Xavier Domènech, Pablo Iglesias y Ana Seijas

Antes de comenzar la manifestación de la Diada de Cataluña, el magistrado en excedencia ha justificado su presencia en que "apoyar la movilización social que existe" en esta comunidad "por el derecho a decidir" es "una exigencia de carácter democrático".

"La gente tiene derecho a decidirlo todo, también su forma de organización y el proyecto político de convivencia", ha profundizado, al tiempo que ha reivindicado el "compromiso" de su organización con "el carácter plurinacional del Estado, que lleva a cada sujeto político tenga derecho a pronunciarse sobre su futuro".

Según su criterio, la sociedad, en este caso catalana, tiene "derecho a expresar su forma de regular la convivencia" y también a fijar "sus propios derechos sociales para garantizar que las mayorías sociales puedan realizar con normalidad una vida digna".

Tras participar también en el acto de los Comunes, Villares ha enfatizado "el compromiso inequívoco" de la formación rupturista "con la democracia". "Hoy y todos los días", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento