La apertura del CEIP Indira Gandhi, protagonista del inicio del curso escolar en Mijas

  • La apertura del CEIP Indira Gandhi se ha convertido en protagonista del inicio del curso escolar 2017/2018 en el municipio malagueño de Mijas, cuya construcción ha contado con un presupuesto de unos cinco millones de euros.
Padres
Padres
EUROPA PRESS
Padres

El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, acompañado del concejal de Educación, Hipólito Zapico, y la primera teniente de alcalde del municipio, Fuensanta Lima, han querido acompañar este lunes a los más de 500 niños en su primer día de clase en el nuevo centro educativo Indira Gandhi.

La construcción de este centro ha supuesto la retirada de 13 módulos prefabricados que se encontraban instalados en el núcleo de Las Lagunas por necesidades de escolarización.

"Hoy estamos de celebración ya que al fin estos niños y niñas van a poder disfrutar de este ansiado centro. Agradecer desde aquí la colaboración de la Consejería y la Delegación de Educación y su compromiso con Mijas, así como a los padres y madres del centro y a su AMPA por su lucha para conseguir un centro digno para sus hijos", ha subrayado el regidor del municipio.

Asimismo, Maldonado ha añadido que "nuestra apuesta es la eliminación de la totalidad de las aulas prefabricadas, por lo que llevamos meses trabajando para impulsar la construcción de un nuevo instituto en la zona desde el entendimiento y trabajo conjunto con el resto de administraciones, dando así el mejor servicio y las mejores instalaciones a los mijeños".

El nuevo espacio ubicado en Las Lagunas, y de tipología C4 con capacidad para albergar hasta 900 alumnos, ha abierto este lunes sus puertas para recibir los 552 alumnos.

"Hoy podemos decir que el trabajo y esfuerzo realizado ha merecido la pena, y es que pese a que en la previsión inicial se incluían menos aulas, hemos conseguido que finalmente todos los niños y niñas puedan comenzar hoy día 11 en el nuevo centro y eliminar las 22 aulas prefabricadas en las que se encontraban estos escolares, por lo que desde aquí agradecemos la predisposición de la empresa para que esto haya sido posible", ha explicado el concejal de Educación.

El centro que contará con 5.247 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 13.053 metros cuadrados, tendrá, una vez finalizadas las obras que ya se encuentran en su segunda fase; con un total de 36 aulas distribuidas en aulas de infantil y primaria, sala de profesorado, despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, secretaría, archivo y consejería. Del mismo modo, las instalaciones albergarán un comedor con cocina en office, almacén y vestuario, zona infantil de juegos en el espacio exterior y porche, entre otros aspectos.

"El centro contará además con ocho aulas más de pequeño grupo, aula de música, pistas polideportivas, zona de juegos de primaria, estacionamientos, huerto y zona ajardinada", han explicado.

Los miembros del equipo de gobierno han recordado durante su visita que en este año se produjo la inclusión del proyecto de redacción del nuevo instituto de Las Lagunas en los presupuestos de la Junta de Andalucía y que se ubicaría en las inmediaciones del recién abierto centro Indira Gandhi. Todo ello además teniendo en cuenta a la comunidad educativa y dándoles voz a través de órganos como el Consejo Escolar Municipal y que se reactivaba este curso tras años sin convocarse, han detallado.

El curso escolar se ha iniciado en el municipio mijeño con un número aproximado de 7.250 alumnos matriculados en infantil y primaria ubicados en los 13 centros distribuidos en Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala.

CIUDADANOS Y EL AMPA HAN IMPULSADO LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO

Ciudadanos ha recordado en la nota de prensa que los padres de los alumnos del CEIP Indira Gandhi han estado más de seis años pidiendo un edificio para sus hijos "que han estado estudiando en aulas prefabricadas todo este tiempo y, por fin, el sueño de todos ellos y de la ciudadanía mijeña se ha hecho realidad".

"Celebramos que haya comenzado el curso escolar con la apertura del colegio Indira Gandhi. De esta manera queda materializada la forma de hacer política de Ciudadanos. El Grupo Parlamentario Andaluz y el Grupo Municipal han demostrado que es la única forma de conseguir resultados útiles y tangibles para los ciudadanos", ha recalcado el portavoz de Ciudadanos Málaga y parlamentario, Carlos Hernández.

Hernández ha añadido que Ciudadanos ha apoyado los dos últimos presupuestos de la comunidad propiciando el incremento de 500 millones de euros adicionales en educación, "y este aumento se ve materializado hoy en el CEIP Indira Gandhi de Mijas, donde antes de llegar Ciudadanos los niños estudiaban en barracones".

MIJAS INICIA OTRO CURSO ESCOLAR CON AULAS PREFABRICADAS

La vicepresidenta del Parlamento de Andalucía y diputada autonómica por el PP, Esperanza Oña, y la concejala del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez, han asistido este lunes al comienzo del curso escolar del CEIP Jardín Botánico de La Cala.

Este centro es el único colegio de Mijas que sigue teniendo aulas prefabricadas. "Ya son diez aulas prefabricadas las que tiene este colegio, dos más este curso. En vez de ir mejorando las cosas, se van a agravando", ha expresado Oña.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha apuntado que en el colegio Jardín Botánico han iniciado este lunes el curso un total de 459 de alumnos de los que la mitad, aproximadamente, reciben su educación reglada

en aulas prefabricadas. Un hecho que, en palabras de la diputada popular, "no es para sentirse orgulloso, sino todo lo contrario".

Por ello, Oña ha avanzado que "trabajará conjuntamente con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas para trasladar esta situación al Parlamento de Andalucía a fin de que el Gobierno regional inicie los trámites para construir un nuevo colegio en La Cala, para acabar así con estas instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento