La Policía Nacional realiza más de 150 actuaciones durante el periodo estival

  • La Policía Nacional, durante el periodo estival en Córdoba, ha intervenido en 155 actuaciones de carácter asistencial, siendo estos servicios tanto de auxilio, como de ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, o auxilios en la vía pública o en domicilios.
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios

Según ha señalado la Policía en una nota, entre las intervenciones realizadas destaca el auxilio realizado a dos personas de avanzada edad, una de ellas a finales del mes de agosto cuando agentes que se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en la zona del Marrubial auxiliaron a una mujer, de más de 70 años de edad, quien se precipitó al suelo tras tropezar, resultándole imposible recuperar la verticalidad. Una vez en el lugar los agentes realizaron una primera valoración y requirieron la presencia de los servicios sanitarios en el lugar.

La otra intervención se ha realizado este domingo cuando agentes encargados de la prevención de la zona centro de la capital observaron a un varón de 80 años de edad que se encontraba totalmente desorientado sin recordar dato alguno sobre domicilio o parentesco.

Tras entrevistarse con él, comprobar el estado en el que se encontraba y al no poder concretar domicilio alguno, los actuantes realizaron una serie de gestiones que dieron su fruto al personarse en el lugar un familiar haciéndose cargo de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento