El terror de 'It' arrasa en su primer fin de semana en taquilla

  • Ha recaudado más de 154 millones de euros a nivel mundial, y 2,4 en España.
  • 'Tadeo Jones 2' ya es la película española más taquillera de este año.
  • Entre las novedades del pasado viernes también destacó la británica 'Churchill'.
Pennywise, el payaso diabólico de 'It'
Pennywise, el payaso diabólico de 'It'
Warner Bros
Pennywise, el payaso diabólico de 'It'

Se confirman las expectativas en torno a las recaudaciones de It, la primera parte de las dos películas que adaptarán la famosa novela de Stephen King. Se ha convertido en la película de terror más taquillera en su primer fin de semana en toda la historia y en cuanto a los cines españoles, según datos de ComScoreMovies, ha debutado con 2,4 millones de euros.

A nivel mundial se ha hecho con 185,1 millones de dólares —más de 154 millones en euros— de los que 123,1 se corresponden al mercado estadounidense y canadiense. Entre los países en los que ha tenido mejor aceptación se encuentran también Australia con más de 6 millones de dólares y Corea del Sur con 4,1, según los datos que se han recopilado hasta el momento. Su prepuesto ha sido muy reducido, en torno a los 35 millones más gastos de promoción, así que en su primer fin de semana ya está dando importantes beneficios.

It ha destronado a la campeona de taquilla en España de las dos últimas semanas y que no era otra que la animación de Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas. Pese a ello, se hizo con unos notables 1,4 millones y desciende ligeramente sus ingresos respecto al fin de semana anterior, en el que recaudó 1,9. Hasta el momento, Tadeo Jones 2 ha amasado unos 10 millones de euros en tan solo dos semanas y media, y es ya la producción española más taquillera del año. La primera, en 2012, recaudó en las salas 17,8 millones.

En el tercer puesto encontramos Barry Seal. El traficante, lo nuevo de Tom Cruise, que se hizo con casi 900.000 euros y, en semana y media, llega a los 2,6 millones. Una cifra más que digna teniendo en cuenta las bajas recaudaciones registradas en nuestros cines durante las pasadas semanas. Cuarta fue El otro guardaespaldas, pero ya con unos paupérrimos 200.000 euros, y dos millones logrados en dos semanas y media de exhibición.

La misma cifra, en torno a los 200.000 euros, obtuvo Verónica, otra propuesta de terror, pero en este caso de factura española. Fue la quinta más taquillera y, también en dos semanas y media en cartel, supera los 2 millones. El sexto lugar lo ocupó la animación de Emoji. La película con un acumulado de 5,5 millones en un mes.

En la lista de las diez más taquilleras, la séptima plaza fue para el thriller español La niebla y la doncella que acumula unos 600.000 euros en semana y media; Churchill debutó en la octava posición, mientras que la superproducción Valerian y la ciudad de los mil planetas fue novena, con 2,7 millones en dos semanas y media. En la décima posición se situó La seducción de Sofia Coppola con un acumulado de 1,7 millones en tres semanas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento