Sánchez Rufo presenta su candidatura a coordinador provincial de IU

  • El actual responsable provincial de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado este lunes su candidatura para ser el nuevo coordinador provincial de Huelva.
Np Iu Huelva Rafael Sánchez Rufo, Candidato A Coordinador Provincial Iu 11 Septi
Np Iu Huelva Rafael Sánchez Rufo, Candidato A Coordinador Provincial Iu 11 Septi
IZQUIERDA UNIDA HUELVA
Np Iu Huelva Rafael Sánchez Rufo, Candidato A Coordinador Provincial Iu 11 Septi

Según ha informado IU en una nota de prensa, Sánchez Rufo ha destacado que está trabajando con más compañeros para poder encabezar "una candidatura unitaria que represente a toda la militancia de IU en la provincia".

La composición del nuevo Consejo Provincial de IU será elegida por sufragio universal de todas las personas afiliadas los próximos días 18 y 19 de septiembre, en cada una de las asambleas locales. Los resultados de esta votación serán ratificados por la Asamblea Provincial que se celebrará el día 23 de septiembre.

El candidato a nuevo coordinador provincial se ha declarado "ilusionado para ser capaz de representar una candidatura de unidad en la que puedan estar presentes todas las sensibilidades que hay en Izquierda Unida en Huelva".

"Estoy implicado en lograr que Izquierda Unida sea un lugar en el que nos sintamos cómodas todas las personas dispuestas a asumir la lucha por una sociedad más justa y que tras el debate político en el que estamos inmersos alcancemos un punto de encuentro para asumir la tarea irrenunciable de cambiar esta sociedad", ha proseguido.

A su juicio, "Izquierda Unida necesita cambios y tiene que fortalecerse desde la voluntad irrenunciable de sumar fuerzas con más gente para construir un bloque político que sea alternativo a las políticas que el PSOE y el PP han desarrollado en Andalucía y en todo el país y que sólo han servido para machacar literalmente a la mayoría social de este país".

Rafael Sánchez Rufo (Huelva, 1971) es ingeniero técnico agrícola y funcionario de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Tiene dos hijos. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque desde 2003 hasta 2015, donde ocupó la responsabilidad de primer teniente de alcalde y concejal responsable de Urbanismo entre 2007 y 2011. También ha sido portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, entre 2007 y 2015, y fue el cabeza de lista por la provincia de Huelva en las últimas elecciones andaluzas.

Según las normas provinciales que rigen el proceso asambleario de Izquierda Unida en Huelva, el plazo para presentar las candidaturas al Consejo Provincial, con sus correspondientes avales que sólo requieren un cinco por ciento del censo de militantes, termina el próximo día 15 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento