El Ayuntamiento aumenta los agentes de Policía Local para garantizar la "normalidad" en la vuelta a las aulas

  • El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha este lunes un dispositivo especial con un refuerzo de agentes de Policía Local tanto en centros escolares como en puntos de acceso a la ciudad para garantizar la "normalidad" en la movilidad de la ciudad con motivo de la vuelta al colegio.

Según ha informado en rueda de prensa la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, de lunes a viernes desde las 7,30 horas hasta la hora de salida de los colegios, un contingente de entre 40 a 50 agentes locales van a velar, "desde la prevención,

para garantizar la seguridad de los escolares y el correcto funcionamiento del tráfico".

El nuevo dispositivo se enmarca dentro del plan municipal impulsado en el seno del Observatorio de la Movilidad, que prevé nuevas medidas de reordenación del tráfico en distintas calles de la ciudad y en puntos estratégicos a petición de las asociaciones de vecinos y de las comunidades de los centros educativos de la ciudad.

Así, según ha explicado Raquel Ruz, se ha dotado de mayor presencia policial la entrada a cinco colegios de la ciudad situados en el Realejo, el Paseo de los Basilios, Acera del Darro, Glorieta de Arabial y Torre de los Picos, que, por su ubicación, "suelen ser puntos de conflictividad para la movilidad de la ciudad".

Por lo que se refiere a los puntos de acceso a Granada, el dispositivo articula más presencia de miembros de la Policía Local en los puntos habituales de entrada a la ciudad desde la circunvalación por Méndez Núñez y Recogidas, así como en Villarejo y en el cruce de Doctor Olóriz con Avenida de Madrid y Constitución.

La responsable municipal ha informado de que el transporte público se verá también incrementado en función de

la demanda de usuarios, para lo que el Ayuntamiento de Granada ha dispuesto "informadores" en distintos puntos de la ciudad para conocer "de inmediato, la necesidad de aumentar el número de vehículos en las calles".

El plan ha supuesto también la implantación de medidas, como la reordenación del tráfico en calles del distrito Ronda, como Ziríes, Nazaríes, Músico Ayala Cantó o Senderos o la implantación de aparcamientos en batería inversa en las calles Profesor Luis Molina Gómez, que se ampliarán a las calles La Malahá y una perpendicular a José Tamayo, para mejorar tanto la seguridad como la fluidez del tráfico.

NUEVO CURSO ESCOLAR EN LA COSTA

Por otra parte, en Motril, en la costa granadina, la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha subrayado la importancia de que los "centros educativos cuenten con todo lo necesario para el normal inicio de las clases y que las plazas se cubran con normalidad".

Para ello, los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril han realizado actuaciones principalmente de pintura, albañilería, fontanería, electricidad y jardinería en estos centros durante el año, así como pequeños trabajos durante este verano con el objetivo de que todo esté dispuesto para este inicio del curso escolar. La inversión total es de unos 30.000 euros, cifra a la que hay que sumar lo realizado por el área de Parques y Jardines con mano de obra y materiales propios en los colegios de Motril.

Dentro de las actuaciones, cabe destacar las llevadas a cabo en el colegio de Educación Primaria Pablo Picasso, donde se ha instalado una nueva línea eléctrica con módulos exteriores y se ha alicatado el zócalo perimetral en el comedor, además de otras tareas de jardinería, según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa.

Asimismo, en el colegio Mariana Pineda se ha reformado parte del comedor, las cancelas, las luces exteriores y la reparación de un columpio, mientras que en el colegio Príncipe Felipe se ha arreglado la pista deportiva, se ha demolido y reformado la clase de apoyo de la primera planta y se han hecho trabajos de fontanería y electricidad.

A su vez, en el Garvayo Dinelli se ha reformado el baño de la segunda planta para adaptarlo a personas con movilidad reducida y se ha aportado arena en el patio de educación infantil, donde también se ha arreglado un escalón y se ha pintado la valla. Además, se ha reparado una fuga de agua de la tubería general.

ÁREA METROPOLITANA

En el área metropolitana de la capital granadina, el curso ha comenzado con la normalidad como nota predominante. En Armilla, el alcalde, Gerardo Sánchez, ha estado, en el centro Miguel de Cervantes, para acompañar a los alumnos y comprobar la finalización de las obras de ampliación, que han dado "respuesta a la demanda del Ayuntamiento y de la comunidad educativa", en el marco de un proyecto en que el Consistorio "cedió los terrenos necesarios y realizó el proyecto básico y de ejecución".

Según ha informado en nota de prensa, el Ayuntamiento de Armilla ha invertido 56.000 euros en obras en los colegios Tierno Galván, San Miguel, Miguel de Cervantes y Nazaríes. Han sido trabajos principalmente de fontanería, electricidad y pintura, teniendo en cuenta las prioridades manifestadas por la comunidad educativa.

En Alhendín, el colegio Sagrado Corazón ha comenzado el curso escolar 2017-2018 con normalidad y de estreno, pues el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano obras de mejora en la cerca perimetral del centro educativo por un valor de 20.000 euros, a lo que se suman las tareas habituales en estas fechas de mantenimiento y limpieza integral del edificio.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha resaltado en una nota de prensa "el acierto de haber ejecutado las obras en el verano para no interceder en el funcionamiento del centro" y "el consenso tanto con la directiva del mismo como con su AMPA a la hora de desarrollar todas las mejoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento